Plan de motivación según la teoría de herzberg para el desempeño laboral de docentes Universidad Nacional Autónoma de chota Cajamarca
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación abordó como objetivo general proponer un plan
motivacional basado en la teoría de Herzberg para mejorar el desempeño
laboral docente - 2021. El enfoque de la investigación fue de carácter
cuantitativo. El tipo de investigación es básico, de nivel descriptivo, no
experimental, transversal, diseño descriptivo con propuesta. La población
estuvo conformada por 150 estudiantes, la muestra estuvo integrada por 86
estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil de la Universidad
Nacional Autónoma de Chota, a quienes se aplicó un cuestionario sobre el
desempeño docente cuya índice de validez de contenido CVC de 0.93 y
Confiabilidad mediante la prueba de análisis interno con el coeficiente omega
obtuvo un máximo de 0,985, los resultados mostraron que el 72,1%
evaluaron como alto el desempeño laboral, al igual que sus dimensiones
responsabilidad (72,1%), Comunicación (60,5%), metodología (61,6%),
materiales (59,3%), actitud (74,4%), evaluación (66,3%), motivación (55,8%) y
satisfacción (55,8%). Se concluye que el desempeño laboral docente fue
percibido como alto por los estudiantes de la UNACH al igual que sus
dimensiones destacando la asistencia regular de los docentes y el respeto de
las ideas de los estudiantes, sin embargo; descalificaron que el docente no
relaciona los temas dictados con la vida cotidiana.
Collections
- Chiclayo [354]