Ansiedad y rendimiento escolar en estudiantes de quinto y sexto grado de primaria de la Institución Educativa San Pedro, Monsefú
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este estudio tiene como objetivo determinar la relación entre la ansiedad y el
rendimiento escolar en los estudiantes de 5 y 6 grado de la institución de educación
privada San Pedro de Monsefú, sujetos al proceso de enseñanza aprendizaje virtual
ante la presencia del Covid 19, esta contribución está destinada a los profesionales
enfocados en la psicología de la educación propongan nuevos estudios relevantes
al tema de estudio y desarrollen otras estrategias que faciliten la implementación
de dichos planes Intervenciones en el ámbito educativo. El estudio fue de tipo
descriptivo correlacional, se enmarcó por el método cuantitativo sobre una muestra
de 42 estudiantes. Como técnica principal se utilizó la encuesta y como instrumento
Lista de Chequeo Conductual de Ansiedad en Niños de Ida Alarcón, consta de 26
ítems y para la visualización del rendimiento escolar las notas de los registros de
evaluación de la institución educativa. La prueba Chi-cuadrado se utiliza para
determinar el grado de asociación entre las variables analizadas, y los estadísticos
obtenidos de esta prueba indican que no existe asociación significativa entre las
dos variables evaluadas en el proceso de investigación, es decir, la ansiedad no
afecta directamente el rendimiento escolar.
Colecciones
- Chiclayo [744]