Relación entre la publicidad en redes sociales con el proceso de decisión de compra de los usuarios de equipos móviles en la provincia de Trujillo 2021
Date
2021Metadata
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El presente estudio de investigación es relevante para todas las compañías de
telefonía móvil, con el interés que conocer si la publicidad en redes sociales tiene
relación significativa con el proceso de decisión de compra. Así mismo se planteó
como objetivo, determinar la relación entre la publicidad en redes sociales con el
proceso de decisión de compra de los usuarios de equipos móviles en la
provincia de Trujillo - 2021. Además, la metodología empleada fue de un estudio
cuantitativo, de tipo descriptivo - correlacional, donde se elaboró un cuestionario
como herramienta para la obtención de datos, aplicada a una población que
apunta a todos los usuarios de dichos dispositivos, con una muestra de 384
participantes, hombres y mujeres entre 25 y 34 años. Como resultados de la
aplicación del estudio fue que la variable independiente y la dependiente guarda
una relación moderada fuerte (0.352), de la misma manera las dimensiones
evaluadas presentan una relación significante con la variable dependiente según
Rho Spearman, denotado de la siguiente manera: contenido (0.126),
optimización (0.211), y la promoción (0.309); de esta manera, se concluye que
relación entre la publicidad en redes sociales con el proceso de decisión de
compra es relevante para los usuarios de equipos móviles en la provincia de
Trujillo - 2021.
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- Trujillo [125]