Uso educativo de las TIC y logro de aprendizaje en el Área de Matemática en estudiantes de secundaria de la I.E. Javier Heraud – Ate 2015
Date
2016Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación del uso
educativo de las TIC y el logro de aprendizaje en el área de matemática en estudiantes de
secundaria de la I.E. Javier Heraud - Ate 2015.
La población fue de 191 estudiantes del nivel secundario, la muestra intencional se
consideró 1 91 estudiantes del nivel secundario, en los cuales se han empleado las
variables: Uso educativo de las TIC y el logro de aprendizaje de matemática.
El método utilizado en la investigación fue el hipotético deductivo. Esta investigación
utilizó para su finalidad el diseño no experimental de nivel correlacional de corte
transeccional, que recopiló información en un periodo específico, el instrumento utilizado
fue una encuesta sobre el uso educativo de las TIC, en escala tipo Likert (Siempre, Casi
siempre, A veces, Nunca), y el promedio de notas del Acta consolidada de evaluación
integral del nivel de educación secundaria EBR-2015, que brindaron suficiente
información acerca del uso educativo de las TIC y el logro de aprendizaje de matemática, a
través de la evaluación de sus distintas dimensiones, cuyos resultados se presentan gráfica
y textualmente.
El resultado obtenido del contraste de la hipótesis general señala que existe evidencia
significativa para concluir que se puede afirmar mediante el coeficiente de correlación no
paramétrico Rho de Spearman 0.879 y un p = 0.000 < 0.05. Asimismo, los resultados
obtenidos de las pruebas de hipótesis específicas señalan un nivel de correlación positiva
alta, la existencia del uso educativo de las TIC se relaciona significativamente con el logro
del aprendizaje de matemáticas en estudiantes del nivel secundario de la I.E. Javier Heraud
– Ate 2015, representando una alta asociación entre las variables.
Collections
- Lima Norte [3458]
The following license files are associated with this item: