Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLinares Purisaca, Geovana Elizabeth
dc.contributor.authorGonzález Briones, María Angelita
dc.date.accessioned2022-02-04T15:02:28Z
dc.date.available2022-02-04T15:02:28Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/78617
dc.description.abstractEn esta investigación como propósito principal fue; Mejorar la asertividad en estudiantes de subnivel básica media de la I.E. Dra. Luisa Martín González, del cantón Naranjito. El tipo de investigación empleada fue la aplicada, con enfoque cuantitativo y con un diseño pre experimental; además, su población estuvo conformada por 232 educandos que pertenecieron al curso de quinto, sexto y séptimo grado dividido en dos paralelos cada uno. Por otra parte, la técnica aplicada fue la encuesta y el instrumento se basó en el Test de asertividad de Rathus (1973). Como tal, los resultados obtenidos bajo las dimensiones establecidas identificaron: en lo conductual un valor de t= 2,950 y sig. = 0.0004 mostrando que si existe mejoría con la aplicación del programa; en lo personal se obtiene el t= -3,980 y sig. = 0.000 se identifica igualdad en los dos casos del test; en lo situacional, t= -5,951 y sig. = 0.000 donde se muestra mejoría con el programa aplicado y finalmente, existe diferencia significativa el valor de t= -5.951 y sig.= 0.000, dando como resultado la aprobación de la hipótesis de estudio y rechazo a la hipótesis nula. El programa si mejora la asertividad en los educandosen_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPrograma de asertividades_PE
dc.subjectEstudiantes de subniveles_PE
dc.subjectInstitución educativaes_PE
dc.titlePrograma de asertividad en estudiantes de subnivel media de la Institución Educativa Dra. Luisa Martín González del cantón Naranjito 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni16786660
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0950-7954es_PE
renati.author.dni0913290102
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorCossio Chafloque, Julio Darwin
renati.jurorMendivez Espinoza, Yvan Alexander
renati.jurorLinares Purisaca, Geovana Eliabeth
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsFin de la pobrezaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess