La supervisión pedagógica y el compromiso laboral en instituciones públicas del nivel secundario, Callao
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo fundamental determinar la relación
que existía entre la supervisión pedagógica y el compromiso laboral de los
docentes en las instituciones educativas públicas del nivel secundario del Callao
durante el año 201 6. La investigación se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo y
fue básica de nivel correlacional, por lo que se aplicó un diseño no experimental de
corte transversal.
En la presente investigación la población y muestra estuvo compuesta por
los docentes de las instituciones educativas de educación secundaria “Raúl Porras
Barrenechea”, “Francisco Izquierdo Ríos” y “Jorge Basadre Grohmann” del Callao,
nombrados y contratados en el año escolar 2016, que no se encontraban
ejerciendo cargos administrativos y/o de confianza. Se trabajó con una muestra
censal y estuvo constituida por 107 docentes. Para recoger la información se
emplearon como técnica la encuesta y como instrumentos dos cuestionarios con
respuestas tipo Likert.
Los resultados hallados permiten determinar que el 56,1 % de los docentes de
nivel secundario de las instituciones educativas públicas del Callao consideraban
que la supervisión pedagógica era de nivel regularmente eficaz y que el 62,6% se
encontraban poco comprometidos. La contrastación de las hipótesis de trabajo
permitió confirmar que existía una relación directa entre la supervisión pedagógica
y el compromiso laboral de los docentes, siendo esta correlación moderada, es
decir que a medida que se mejore la percepción de la supervisión pedagógica,
mejorará también el nivel de compromiso laboral en estas instituciones educativas.
Colecciones
- Lima Norte [3458]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: