Tecnologías de la información y comunicación para la competencia digital en docentes de Institución Educativa Julio Ponce Antúnez de Mayolo-Olmos
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de esta investigación es proponer un plan de capacitación para
fortalecer la competencia digital en los docentes de la Institución Educativa Julio
Ponce Antúnez de Mayolo, del distrito de Olmos; se utilizó la metodología de
enfoque cuantitativo de tipo descriptivo - propositivo. Para determinar el estado
actual de la competencia digital en los docentes se elaboró un cuestionario en base
a las dimensiones propuestas por el INTEF, el mismo que estuvo conformado por
22 items. Los resultados obtenidos demuestran que la mayoría de los docentes en
la variable competencia digital, se ubican en la categoría de regular con un 76.92%;
asimismo, se observa que en la categoría bajo se encuentran los docentes en un
porcentaje de 23.08%; de la misma forma, en la categoría bueno no identificamos
a ningún docente, mostrando con estos resultados que la variable de estudio se
encuentra entre los niveles de bajo y regular. Por tanto, se propone el plan de
capacitación considerando los resultados del diagnóstico, los antecedentes de
estudio y el marco teórico, el mismo que fue validado a criterio de juicios de
expertos, asegurando que la estructura y funcionalidad del plan garantiza el
fortalecimiento de la competencia digital de los docentes.
Colecciones
- Chiclayo [377]