Clima escolar y rendimiento académico en el área de ciencia tecnología y ambiente en estudiantes del tercer grado de secundaria de instituciones educativas del distrito de San Vicente, Cañete, 2014
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Cuál es la
relación que existe entre el clima escolar y el rendimiento académico en el área de
ciencia tecnología y ambiente en estudiantes del tercer grado de secundaria de
instituciones educativas del distrito de San Vicente, Cañete, 2014? y el objetivo
general fue: Establecer la relación que existe entre el clima escolar y rendimiento
académico en el área de ciencia tecnología y ambiente en estudiantes del tercer
grado de secundaria de instituciones educativas del distrito de San Vicente,
Cañete, 2014.
El tipo de investigación fue básica de naturaleza descriptiva – correlacional,
el diseño fue no experimental de corte transversal-correlacional. La muestra estuvo
conformada por 211 estudiantes del tercer grado del nivel secundaria. Se aplicó
la técnica de la encuesta con cuestionario tipo escala de Likert para la variable de
clima escolar y verificación de notas de las actas de evaluación para la variable
rendimiento académico.
En la investigación, se ha encontrado que existe una correlación moderada
y significativa con correlación de r = 0,452 entre clima escolar y rendimiento
académico en estudiantes del tercer grado de secundaria de Instituciones
Educativas del distrito de San Vicente, Cañete, con un nivel de significancia de α =
0,05 y p = 0,000.
Colecciones
- Lima Norte [3463]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: