Nivel de participación de los padres en el proceso de matrícula de los estudiantes en una institución educativa de Sullana – Perú
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación, tuvo como objetivo general evaluar el nivel de participación
de los padres en el proceso de matrícula de los estudiantes en una institución
educativa de Sullana – Perú. Tipo básico. Enfoque cuantitativo. Diseño no
experimental, descriptivo simple y propositivo. Muestra 248 padres. Técnica, la
encuesta, instrumento el cuestionario. Concluyendo: El nivel de participación de los
padres en el proceso de matrícula de los estudiantes en una institución educativa
de Sullana – Perú, es bajo, donde el 6,9 % de padres matriculó en enero, período
regular. El 29.4% de padres matriculó en abril, 50% en agosto y el 13.7% en
noviembre de 2021, período excepcional. Implementar jornadas de capacitación
dirigidos a los apoderados, sobre la importancia del proceso de matrícula con
estrategias de concientización, información, procedimientos, fechas y requisitos de
matrícula oportuna. Capacitar a los padres sobre la importancia del proceso de
matrícula de los estudiantes en una institución educativa de Sullana – Perú y siendo
consultados al culminar las capacitaciones, reflejó un 99.2% de padres informados,
con la intención de “sí” participar en período de matrícula regular, cumpliendo
requisitos de matrícula el año 2022.
Colecciones
- Piura [1619]