Redes sociales como herramientas para fomentar el aprendizaje interactivo de los estudiantes del segundo bachillerato de la Unidad Educativa Isla de Bejucal
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo investigativo se realizó en la Unidad Educativa Isla de Bejucal del
cantón Baba, su objetivo fue el análisis de las redes sociales como herramienta para
fomentar el aprendizaje interactivo de los estudiantes del segundo año de bachillerato,
realizando un tipo de investigación básica, con un enfoque cuantitativo, dentro de un
marco descriptivo – propositivo, conociendo la necesidad de la inclusión de nuevas
técnicas y estrategias para el desarrollo un aprendizaje interactivo.
Para la recolección de la información se realizó encuesta las que permitieron conocer
que el 11,71% no está de acuerdo con las estrategias planteadas por los docentes y
un 70,27% opina que se pueden emplear mejores métodos para la enseñanza,
mediante la realización de un gráfico de evaluación se procedió a conocer si los
estudiantes estuviesen dispuestos a una capacitación sobre la web 2.0 y su
funcionalidad para el proceso de enseñanza donde el 100% está dispuesto a asistir.
En conclusión es necesario que se propongan mejores estrategias para el proceso de
enseñanza aprendizaje y que se busque la inclusión de las redes sociales como un
parte activa de interacción social y educacional para lograr gestar modelo
constructivista para el aprendizaje significativo
Collections
- Piura [1617]