Habilidades directivas y el emprendimiento de los docentes en instituciones educativas públicas, UGEL Canchis. Cusco, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada: Habilidades directivas y el emprendimiento
de los docentes en instituciones educativas públicas, UGEL Canchis. Cusco, 2021;
tuvo como objetivo establecer la influencia de las habilidades directivas en el
emprendimiento de los docentes en instituciones educativas públicas, UGEL Canchis,
Cusco, 2021; y como enfoque, el cuantitativo de tipo aplicado con diseño no
experimental, transeccional, correlacional-causal. La población fue de 80 docentes y
la muestra de carácter probabilístico estratificado. La técnica utilizada fue la encuesta
y el instrumento el cuestionario. Dichos instrumentos fueron analizados rigurosamente
por expertos, alcanzando una fiabilidad de 0.951 en el cuestionario de habilidades
directivas y 0.903 en el cuestionario de emprendimiento. El análisis de estos resultados
permitió la siguiente conclusión: Las habilidades directivas influyen en el
emprendimiento docente, con una significancia de 0.001 para habilidades directivas y
de 0.001 para emprendimiento, y considerando que el resultante es menor a 0.05 se
afirma que no existe distribución normal; motivo por el cual se utilizó la prueba de
regresión logística ordinal. Asimismo, la prueba Pseudo 𝑅2, el coeficiente de Cox y
Snell es de 0.986 y de Nagelkerke de 0.996, dan cuenta que las habilidades directivas
influyen en 98.6% y 99.6% respectivamente al emprendimiento docente.
Colecciones
- Lima Norte [3458]