Acompañamiento pedagógico virtual y uso de las herramientas digitales en docentes de instituciones educativas públicas, Moho. Puno, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del
acompañamiento pedagógico virtual en el uso de herramientas digitales en
docentes de instituciones educativas públicas, Moho. Puno, 2021. La investigación
es de un enfoque cuantitativo, nivel explicativo, método hipotético-deductivo de
diseño no experimental, correlacional causal. Se trabajó con una población de 87
maestros del nivel secundario de las instituciones educativas públicas del distrito
de Moho, realizándose un muestreo probabilístico estratificado y teniendo como
resultado una muestra de 71 maestros. La técnica fue la encuesta y como
instrumento un cuestionario de 28 ítems para la variable independiente y otro para
la variable dependiente con 27 ítems, ambas con escala ordinal de cinco niveles.
Los resultados para la prueba de la hipótesis mostraron un valor de significancia de
0,00, lo cual es menor a 0,05 que permitió rechazar la hipótesis nula e indicar que
el modelo de regresión logística ordinal resultó adecuado para explicar la
variabilidad de la variable dependiente. Y con el coeficiente de Cox y Snell de 0,831
que representa el 83,1%, Nagelkerke 0,831, representa también el 83,1%,
determinándose que el acompañamiento pedagógico virtual influye
significativamente en el uso de herramientas digitales.
Colecciones
- Lima Norte [3458]