Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLinares Purisaca, Geovana Elizabeth
dc.contributor.authorFerruzola Tomalá, Rosa Mary
dc.date.accessioned2022-02-08T01:19:43Z
dc.date.available2022-02-08T01:19:43Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/78799
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo principal: Determinar la influencia que existe del Rol protagónico de los padres en el aprendizaje de lecto-escritura de estudiantes de cuarto grado en la escuela “Chelcie”- Durán, 2021. Se respalda en la Teoría de Múltiples caminos hacia la lectoescritura de Goodman (1997), indica que los infantes hasta los seis años cometen errores de escritura y lectura, porque solo utilizan tres subsistemas del lenguaje: sistema grafónico, sintáctico, semántico. La naturaleza de la investigación es básica, tipo correlacional y enfoque cuantitativo; se aplicaron dos cuestionarios a una muestra de 72 estudiantes. Se concluyó que al haber un Rho de Spearman de r = 0,311* y por un nivel de significancia p= 0,008, se afirma existe correlación positiva débil entre las variables; es decir, si los padres son más protagonistas en su rol de tutoría, los niños mejorarán su lectoescritura.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCalidad educativaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleInfluencia del rol protagónico de los padres en el aprendizaje de lecto-escritura de estudiantes de cuarto grado, escuela Chelcie- Duránes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEducación y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni16786660
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0950-7954es_PE
renati.author.pasaporte0915037022
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorCossio Chafloque, Julio Darwin
renati.jurorMendivez Espinoza, Yvan Alexander
renati.jurorLinares Purisaca, Geovana Elizabeth
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess