Mostrar el registro sencillo del ítem
Influencia del rol protagónico de los padres en el aprendizaje de lecto-escritura de estudiantes de cuarto grado, escuela Chelcie- Durán
dc.contributor.advisor | Linares Purisaca, Geovana Elizabeth | |
dc.contributor.author | Ferruzola Tomalá, Rosa Mary | |
dc.date.accessioned | 2022-02-08T01:19:43Z | |
dc.date.available | 2022-02-08T01:19:43Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/78799 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo principal: Determinar la influencia que existe del Rol protagónico de los padres en el aprendizaje de lecto-escritura de estudiantes de cuarto grado en la escuela “Chelcie”- Durán, 2021. Se respalda en la Teoría de Múltiples caminos hacia la lectoescritura de Goodman (1997), indica que los infantes hasta los seis años cometen errores de escritura y lectura, porque solo utilizan tres subsistemas del lenguaje: sistema grafónico, sintáctico, semántico. La naturaleza de la investigación es básica, tipo correlacional y enfoque cuantitativo; se aplicaron dos cuestionarios a una muestra de 72 estudiantes. Se concluyó que al haber un Rho de Spearman de r = 0,311* y por un nivel de significancia p= 0,008, se afirma existe correlación positiva débil entre las variables; es decir, si los padres son más protagonistas en su rol de tutoría, los niños mejorarán su lectoescritura. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Calidad educativa | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Influencia del rol protagónico de los padres en el aprendizaje de lecto-escritura de estudiantes de cuarto grado, escuela Chelcie- Durán | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Educación y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 16786660 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0950-7954 | es_PE |
renati.author.pasaporte | 0915037022 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Cossio Chafloque, Julio Darwin | |
renati.juror | Mendivez Espinoza, Yvan Alexander | |
renati.juror | Linares Purisaca, Geovana Elizabeth | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [580]