Gestión administrativa y desempeño laboral administrativo en tres instituciones educativas Comas, 2014
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación pretende describir, la relación entre la gestión administrativa y
desempeño del personal administrativo de las instituciones educativas públicas de
educación básica regular del Distrito de Comas, Lima, 2014; es decir, cómo están
asociadas estas variables tan importantes para el desarrollo de la enseñanza
aprendizaje en las instituciones educativas, entendiendo que ellas constituyen
espacios de formación de los alumnos y espacios de convivencia entre los
agentes educogénicos.
La investigación obedece a un tipo básico, descriptivo correlacional y de diseño
no experimental, transversal. Los instrumentos fueron dos cuestionarios
diseñados en la escala de Likert para medir las variables en una población de
1690 docentes del nivel secundario; la muestra constituyó 1 61 docentes, la misma
que se obtuvo a través del muestreo no probabilístico intencional.
Luego del procesamiento de los datos, y habiendo realizado la contrastación de la
hipótesis, se llegó a la siguiente conclusión: existe relación directa entre la gestión
administrativa y desempeño del personal administrativo de las instituciones
educativas públicas de educación básica regular del Distrito de Comas, 2014.
Como se muestra en los resultados de la prueba de spearman (Rho 0.598; p =
.000 < 0.05)
Colecciones
- Lima Norte [3459]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: