Tecnologías digitales y aprendizaje autorregulado en estudiantes de una universidad de Abancay - 2021
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación tuvo como propósito determinar la relación entre las tecnologías
digitales y el aprendizaje autorregulado en estudiantes de una universidad de
Abancay. Este estudio fue de diseño no experimental, de tipo básico, nivel
descriptivo-correlacional, donde cuya muestra estuvo conformada por 140
universitarios, siendo 20 varones y 120 mujeres de primero a décimo ciclo. Como
técnica de recolección de datos se utilizó la encuesta y como instrumento dos
cuestionarios, utilizando el Inventario de Tecnología para el Aprendizaje en la
Universidad (ITAA) y el Cuestionario de Autorregulación del Aprendizaje, realizando
una prueba piloto para determinar la confiabilidad de ambos instrumentos en la
población de estudio, obteniendo alta confiabilidad. En los resultados se obtuvo que
la mayoría de los estudiantes tienen bajos niveles en la utilización de tecnologías
digitales y aprendizaje autorregulado; asimismo, en el análisis inferencial se obtuvo
que ambas variables tienen una relación estadísticamente significativa (p=0,000)
positiva, directa y débil (r=0,400) obteniendo también que las dimensiones de
ambas variables se relacionan.
Collections
- Lima Norte [1611]