El eco-marketing y la promoción del turismo de naturaleza en las microempresas turísticas en el distrito de Paracas, 2021
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
El desarrollo del trabajo tuvo como finalidad principal en relación con el
Respecto a la introducción se detalló adecuadamente la información sobre las
variables, de la misma forma se argumenta la problemática desde el enfoque
internacional y nacional.
Relacionado al marco teórico se identificó los antecedentes que sustentan
trabajos de investigación relacionado con el tema propuesto, así mismo se
argumenta la variable eco-marketing y promoción del turismo.
En función a la metodología se determinó el tipo (aplicada) y diseño
(fenomenológico) de investigación, se identificó adecuadamente las variables y la
operacionalización, se estableció la población (20), muestra (20), muestreo (no
probalistico - intencional) y unidad de análisis, la técnica seleccionada (encuesta)
y su instrumento de recolección de datos (cuestionario), su procedimiento, método
de análisis de datos y el aspecto ético.
investigador ser Licenciada en Administración hotelera y turismo; desarrollando la
estructura establecida para tesis, considerando al eco-marketing y la promoción del
turismo; como variables muy importantes para las microempresas de turismo.
La tesis “El eco-marketing y la promoción del turismo de naturaleza en
las microempresas turísticas en el Distrito de Paracas, 2021”; el propósito fue
investigar la relación entre el eco-marketing y la promoción del turismo, entendiendo
que el éxito de las microempresas de turismo depende del buen desarrollo de las
actividades establecidas en sus planes de acciones y lograr sus metas
formalizadas, una administración buena recae en un profesional que la administre
en base a mecanismos planificados con el fin de ser consecuente con los éxitos a
conseguir y buscando la influencia en el personal para sus labores estén en línea
con las políticas de las microempresas de turismo.
En los resultados, se detalló según los resultados expuestos en la parte
estadística (tablas) y en la contrastación de las hipótesis.
En la discusión, se formuló objetivamente la discusión en base a la
contrastación de las hipótesis.
Para finalizar, se argumentó las conclusiones y recomendaciones en función
al desarrollo del trabajo de investigación y de sus resultados obtenidos.
Collections
- Lima Norte [833]