Show simple item record

dc.contributor.advisorRojas Ríos, Víctor Michael
dc.contributor.authorQuiroz Babilonia, Karen Roxana Guadalupe
dc.contributor.authorTrujillo Polo, Kristhabell Yoselin
dc.date.accessioned2022-02-08T16:10:55Z
dc.date.available2022-02-08T16:10:55Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/78904
dc.description.abstractEl siguiente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Determinar si el Programa de dramatización promueve la higiene personal en los estudiantes del quinto grado de Educación primaria de la I.E.P Marianne Frostig, Lima, 2021. Se trabajó con el diseño pre – experimental aplicado a un grupo de estudiantes conformados por 32 niños del aula de 5to de la institución educativa “Marianne Frostig”, se realizaron dos mediciones comenzando con el Pre test y culminando con el Post test para demostrar nuestra hipótesis. Se utilizó la técnica de encuesta y un cuestionario de 30 preguntas. Después de aplicar el programa de Dramatización obtuvimos que el 100% de los niños se encuentran en el nivel logrado en los hábitos de higiene., existiendo diferencia significativa al aplicar la T de Student cuyo resultado es t = 17,224 (p = 0.000). Concluimos que se encontró diferencia significativa en los resultados obtenidos por los niños en el pre test, con el obtenido en el post test del grupo, indicando que la aplicación del Programa de dramatización para promover la higiene personal en los estudiantes de 5to grado de la Institución Educativa Particular Marianne Frostig, influye significativamente en los hábitos de higiene para cuidar su salud.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizaje - Metodologíaes_PE
dc.subjectPantomimaes_PE
dc.subjectExpresión corporales_PE
dc.subjectNiños - Salud e higienees_PE
dc.titlePrograma de dramatización para promover la higiene personal en los estudiantes de 5to de la Institución Educativa Particular Marianne Frostiges_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Primariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInclusión y Educación Ambientales_PE
renati.advisor.dni40211008
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1125-4519es_PE
renati.author.dni47945290
renati.author.dni47686507
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorSilva Ravines, Jenny Mercedes
renati.jurorDel Castillo Montoro, Elva Ayme
renati.jurorRojas Ríos, Víctor Michael
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsFin de la pobrezaes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess