Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMírez Toro, Jamer Nórvil
dc.contributor.authorMuñoz Reaño, Clara Elba
dc.date.accessioned2022-02-08T17:18:15Z
dc.date.available2022-02-08T17:18:15Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/78925
dc.description.abstractComo investigadora me propuse realizar el estudio con la finalidad de determinar la relación de liderazgo transformacional directivo en la percepción de los docentes de la I.E. N°11521-Pomalca y Colegio Privado Bilingüe La AsunciónTrujillo en el año 2021. La investigación se abordó desde un enfoque cuantitativo, bajo un diseño no experimental, de tipo descriptivo comparativo porque no se manipuló las variables directamente, sólo se describió y analizó tal cual se presentó en la realidad, la muestra fueron 50 docentes de las dos instituciones , a quienes se les aplicó el instrumento, el cuestionario Multifactor Leadership Questionnaire – 5X versión corta, que para determinar la objetividad se sometió a la prueba Alfa de Cronbach donde se obtuvo como resultado 0,972. Los resultados obtenidos demuestran que, el 60% de los docentes del CPB La Asunción se ubican en el nivel bueno, mientras que un 47% de la institución educativa N°11521 María de Lourdes se encuentran en el mismo nivel, es decir existe diferencia significativa en el liderazgo transformacional percibido por los educadores. Con ello concluyó que el liderazgo transformacional influye de manera significativa en los docentes, quienes perciben el trabajo como más eficiente según el desempeño del directivo.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLiderazgo en la educaciónes_PE
dc.subjectMotivación en la educaciónes_PE
dc.subjectValores (educación)es_PE
dc.titleLiderazgo transformacional directivo en la percepción docente, en instituciones de educación primaria N°11521- Pomalca y Colegio Privado Bilingüe La Asunción-Trujilloes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni46473035
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7746-6560es_PE
renati.author.dni46473035
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorCastro Balcazar, Rolando Mario
renati.jurorOyola Cortez, Hugo Milton
renati.jurorMírez Toro, Jamer Nórvil
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuFortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de pazes_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess