Competencias digitales en clases remotas según la percepción docente en instituciones de educación secundaria públicas de Cutervo
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
El fin seguido en este trabajo de investigación fue analizar el nivel de competencias
digitales en clases remotas según la percepción docente en las instituciones
educativas secundarias de la provincia de Cutervo. Se aplicó una metodología
mediante un enfoque de investigación cuantitativo, de tipo descriptivo no
experimental, asimismo, para obtener la información se usó un cuestionario
elaborado por Tourón et al. (2018) de 54 ítems centrado en 5 competencias
digitales de los docentes basado en el Marco Común para la Competencia Digital
Docente; la población estuvo conformada por todos los docentes de las I.E.S. de la
UGEL Cutervo que laboraron durante el año escolar 2021 en la misma, de los
cuales se tomó a 50 como muestra, elegidos de forma no probabilística. El estudio
concluye indicando que el nivel de la competencia digital en las áreas de
información y alfabetización informacional fue de intermedio experto (70%
conocimiento y 76% uso); de comunicación y colaboración fue de intermedio
experto (70% conocimiento y 70% uso); de creación de contenidos digitales fue de
intermedio experto (72% conocimiento y 62% uso); de seguridad fue de intermedio
experto(68% conocimiento y 70% uso); de resolución de problemas fue de
intermedio experto(72% conocimiento y 68% uso).
Collections
- Chiclayo [598]