Acción tutorial de los docentes desde la percepción de los estudiantes de la Institución Educativa 10078 Secundaria, Chiñama
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación es básica y tiene como objetivo diagnosticar en qué
nivel se desarrolla la acción tutorial de los docentes según la percepción de los
estudiantes de la institución educativa 10078 secundaria, Chiñama. El estudio fue
desarrollado con enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y de corte
transversal y de tipo descriptivo, aplicado a una muestra de 46 estudiantes
escogidos por medio el muestreo no probabilístico. Se suministró un cuestionario
de 30 reactivos agrupados en los siete factores que representan las áreas
temáticas planteas por el MINEDU en Artículo 39º D.S. N° 011. Fue validado por
juicio de expertos y con una confiabilidad (α=0,78). Los resultados evidenciaron
que solo una pequeña proporción de docentes ejerce la acción tutorial en niveles
eficientes; la mayoría lo realiza en niveles regulares y deficientes El área de
personal social y el área vocacional se ponderaron con mayores deficiencias.
Asimismo, se determinó que en el área académica los docentes ejercen la acción
tutorial mayormente en niveles regulares al igual que en la tutoría para el
desarrollo escolar. En conclusión, la acción tutorial que practican los docentes es
deficiente y ponen en riesgo el enriquecimiento de la experiencia de aprendizaje
del alumno.
Colecciones
- Chiclayo [615]