Benchmarking y posicionamiento del mercado de una empresa minorista de alimentos en el distrito de La Molina, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo general: Determinar la relación del
Benchmarking y el posicionamiento de mercado de una empresa minorista de
Alimentos en el Distrito de la Molina, 2021, orientándose con las teorías de
Marciniak (2016), para presentar la variable Benchmarking y, las de Kotler y
Keller (2012), para la variable posicionamiento de mercado. Aplicando una
metodología de enfoque cuantitativo de tipo aplicado diseño no experimental
nivel correlacional y estudio transversal, con una población de 30 colaboradores
y muestra similar de carácter censal que reportaron información a través de dos
cuestionarios procesados con la escala de Likert y comprobados con la prueba
de confiabilidad y validados por expertos. Obteniendo el resultado de acuerdo al
estadístico Rho de Spearman: Un nivel de significancia bilateral de 0,000 < 0,05
rechazándose la hipótesis nula y aceptándose la hipótesis alterna y, un grado de
correlación entre Benchmarking y posicionamiento de mercado 0.898 que indica
que es positiva y muy fuerte. Concluyendo: Que existe relación entre el
Benchmarking y el posicionamiento de mercado.
Colecciones
- Callao [548]