Hábitos de estudio y aprendizaje colaborativo en estudiantes de quinto de secundaria de la institución educativa pública Edelmira del Pando Ate, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general de la investigación fue determinar la relación que existe entre
los hábitos de estudio y el aprendizaje colaborativo en estudiantes de quinto de
secundaria de la institución educativa pública Edelmira del Pando Ate, 2021.
Asimismo, el tipo de investigación es básica, el nivel de investigación es descriptivo
correlacional, el diseño de la investigación es no experimental transversal y el
enfoque es cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 83 estudiantes de
quinto de secundaria de la institución educativa pública Edelmira del Pando Ate,
2021. La técnica que se utilizó es la encuesta, dichos instrumentos de recolección
de datos fueron aplicados a los docentes. Para la validez de los instrumentos se
utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad de cada instrumento se utilizó el
alfa de Cronbach que salió muy alta en ambas variables: 0, 863 para la variable
gestión administrativa, y 0,887 para la variable competencias digitales docentes. Se
encontró que existe relación entre los hábitos de estudio y el aprendizaje
colaborativo, se concluye que existe relación directa y significativa entre los hábitos
de estudio y el aprendizaje colaborativo. Lo que se demuestra con el estadístico de
Spearman (sig. bilateral = .000 < 0.024; significativa y un Rho = 0,248**) baja.
Colecciones
- Ate [457]