Educación híbrida y satisfacción académica en estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Santa Lucía, Tarma. Junín, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio que se presenta a continuación incurrió en temas referentes al
modelo de educación híbrida y la satisfacción, el objetivo general establecido fue el
de identificar la incidencia de la educación híbrida en la satisfacción académica de
los estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Santa
Lucía, Tarma. Junín, 2021.
La investigación realizada fue de tipo aplicada, con un diseño noexperimental,
llevado a un nivel explicativo, correlacional-causal, presenta enfoque
cuantitativo enmarcado en un método hipotético-deductivo. Se consideró una
población de 283 estudiantes pertenecientes a las cuatro carreras profesionales
que brinda el Instituto, posteriormente se seleccionó la muestra constituida por 163
estudiantes por medio de un muestreo de tipo probabilístico estratificado. Como
técnica para la recopilación de datos se utilizó la encuesta y el instrumento aplicado
se trató de un cuestionario elaborado para cada una de las variables, dicho
instrumento fue validado por expertos llegando a determinar además su grado de
confiabilidad establecido por el coeficiente de alfa de Cronbach.
Los resultados obtenidos posterior a la prueba de regresión logística ordinal
arrojaron un p-valor=0,000<0,05, evidenciando que el modelo de educación híbrida
explicaba la satisfacción académica de los estudiantes es plausible, contando con
un Pseudo R2 de Cox y Snell del 29.5 % así como de Nagelkerke del 36.9%, se
pudo concluir de esta manera que el modelo de educación híbrida influye de
manera significativa en la satisfacción académica de los estudiantes del
mencionado instituto.
Colecciones
- Lima Norte [3317]