La participación de los padres de familia y la gestión escolar en la institución educativa inicial Nº 207 Divino Niño Jesús de Huaycán, 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio que se presenta tuvo como finalidad determinar el vinculo que existe
entre la participación de los padres de familia y la gestión escolar en la I..E inicial
Nº 207 Divino Niño Jesús de Huaycàn, 2020.
El estudio tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo básica, descriptivo
correlacional, no experimental, corte transversal, hipotético deductivo. La población
fue de 283, y tuvo como muestra de 120 padres que pertenecen a la I.E inicial Nº
207 Divino Niño Jesús de Huaycàn, 2020, se llegó a utilizar la técnica de la encuesta
y como instrumento dos cuestionarios compuestos por 35 preguntas en la primera
variante y 20 items en la segunda variante.
Los resultados de la investigación establecieron que el coeficiente de
correlación según el Rho de Spearman la cual fue para la hipótesis general de 0,704
para el factor de correlación y el valor p=0,000 rechazando la hipótesis nula y
aceptando la hipótesis alterna que existe una relación positiva considerable entre
las variables de estudio. También en las hipótesis especificas consideraron en
afirmar las relaciones positivas entre las dimensiones y la variable de estudio,
hipótesis especifica 1 con un nivel de correlación de 0,638 y el valor p=0,000,
hipótesis especifica 2 con un nivel de correlación de 0,703 y el valor p=0,000. Por
lo tanto, se concluye que existe relación positiva alta entre la variable participación
de los padres de familia y la gestión escolar.
Colecciones
- Ate [457]