Actitudes hacia las clases remotas, estrategias motivacionales en la práctica docente en la UGEL 08 – Cañete
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación titulada “Actitudes hacia las clases remotas, estrategias
motivacionales en la Práctica Docente en la UGEL 08 – Cañete, 2020”, tiene por
objetivo probar que las actitudes hacia las clases remotas y las estrategias
motivacionales tienen relación con la práctica docente en la UGEL 08 de la ciudad
de Cañete en el año 2020. La investigación se basa en las teorías de las actitudes
que tienen los docentes hacia el trabajo remoto, así como los fundamentos de las
estrategias motivacionales y cómo éstos influyen en la práctica del docente; sobre
todo en el contexto educativo actual, donde la suspensión de las clases
presenciales fue una de las medidas más empleadas por los gobiernos para
reducir los daños causados por la emergencia sanitaria. Los resultados muestran
que existe una relación significativa y positiva entre las tres variables de estudio,
con un Rho de Spearman de 0,905, que denota una correlación de nivel muy alto.
Con ello se demuestra la importancia y relevancia de las variables y sus
dimensiones, no solo para incentivar la investigación en este sector, sino también,
para las instituciones como la UGEL 08 de Cañete, Gobiernos locales y el
Gobierno Nacional, brinden las condiciones mínimas necesarias para garantizar
una educación de calidad, en beneficio de los docentes y estudiantes.
Collections
- Lima Norte [1523]