Monitoreo y acompañamiento virtual en la práctica docente en instituciones educativas, UGEL Sur. Arequipa, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación denominada “Monitoreo y acompañamiento
virtual en la práctica docente en instituciones educativas, UGEL SUR. AREQUIPA,
2021”, planteó como objetivo general determinar la influencia que existe entre el
monitoreo y acompañamiento virtual en la práctica docente en instituciones
educativas UGEL Sur. Arequipa, 2021. Esta investigación es de tipo aplicada, de
nivel explicativo, de diseño no experimental-transaccional correlacional causal y de
enfoque cuantitativo. Para este estudio la muestra estuvo conformada por 84
docentes. Los instrumentos de recolección de datos fueron dos cuestionarios
aplicados a los docentes maestros de instituciones educativas, de la UGEL Sur-
Arequipa, y la técnica usada fue la encuesta, los instrumentos fueron validados por
el juicio de expertos y el cálculo del índice de confiabilidad obtenido fue de un valor
del alfa de 0,95 para monitoreo y acompañamiento virtual y 0,813 para la variable
práctica docente.
Los resultados fueron analizados el análisis de regresión logística ordinal con una
Significancia de 0.00 que es menor a 0.05; con el Pseudo R cuadrado el coeficiente
de Cox y Snell obtuvo un valor de 77,4%, el coeficiente de Nagelkerke un 78,3% y
un valor de Mc Fadden de 33,7% los cuales nos llevan a concluir que, el monitoreo
y acompañamiento virtual influye significativamente en la evaluación permanente
de los docentes en instituciones educativas, UGEL Sur. Arequipa, 2021.
Colecciones
- Lima Norte [3458]