Liderazgo pedagógico directivo y calidad de la gestión escolar en la Institución Educativa 16478, San Ignacio, Cajamarca
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre liderazgo pedagógico
directivo y calidad de gestión escolar de la Institución Educativa N° 16478, San
Ignacio, Cajamarca. La investigación tiene enfoque cuantitativo de tipo descriptivo
correlacional. El liderazgo pedagógico directivo, se trabajó en sus dimensiones:
Mostrar dirección del futuro, desarrollo personal, rediseñar la organización y
gestionar la enseñanza – aprendizaje. La calidad de gestión tuvo como
dimensiones: Gestión institucional y democrática de la escuela, logros de
aprendizaje de los estudiantes, gestión y orientación pedagógica de la escuela,
clima escolar, entorno escolar protector de los derechos de los estudiantes, espacio
escolar (Infraestructura y equipamiento). Se trabajó sobre una muestra de 22
docentes, a quienes considerando la técnica de encuesta se aplicó un cuestionario
para recoger información de las variables, luego los trató estadísticamente en tablas
de frecuencias y porcentaje, apoyado de la prueba de Rho de Spearman
obteniéndose un valor de r= ,823 positivo alto, llegando a la siguiente conclusión,
que existe una correlación significativa entre el nivel de liderazgo pedagógico y el
nivel de calidad de gestión.
Collections
- Chiclayo [616]