Estilos de liderazgo durante el Covid-19, en percepción de directivos en Instituciones de Educación Inicial de la red Jaén
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo describir los estilos de
liderazgo de los directivos en Instituciones de Educación Inicial de la red de Jaén.
Fue una investigación básica con un enfoque cuantitativo; tipo descriptivo; nivel
explicativo, diseño no experimental. La muestra estuvo conformada por 35
directores de Instituciones de Educación Infantil de la red de Jaén. El tipo de
muestreo fue no probabilístico por conveniencia. El instrumento para medir los
estilos de liderazgo se tomó del desarrollado por Castro et al. (2017), se validó el
constructo por juicio de tres expertos. Se realizó una prueba piloto con 20 directivos
diferentes a la muestra y se determinó una confiabilidad a través del alfa de
Cronbach de 0.864, lo cual garantiza un instrumento altamente confiable. Los
resultados indicaron que el nivel de dominio del estilo de liderazgo transformacional
de los directivos en Instituciones de Educación Inicial de la red de Jaén, el 48,57%
lo ubican en un dominio medio; En cuanto al nivel de dominio del estilo de liderazgo
transaccional, el 42,56% lo ubica en un dominio medio; finalmente, en cuanto al
nivel de dominio del estilo de liderazgo Laissez Faire, el 37,14% lo ubica en un
dominio medio.
Collections
- Chiclayo [616]