Diseño de pavimento flexible de la carretera Cosma tramo Km 05+213 – Km 10+213 empleando el Método AASHTO-93 Cáceres del Perú, Jimbe - 2021
Date
2021Metadata
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Con la finalidad de dar una mejor calidad de vida a las personas, se propuso la
presente tesis titulada “Diseño de pavimento flexible de la carretera Cosma tramo
Km 05+213 – Km 10+213 empleando el Método AASHTO-93 Cáceres del Perú,
Jimbe – 2021”, donde su objetivo general es determinar el diseño del pavimento
flexible de la carretera Cosma tramo Km 05+213 – Km 10+213 empleando el
Método AASHTO-93 Cáceres del Perú Jimbe 2021.
La investigación es de diseño cuasi – experimental, asimismo, la carretera de
estudio está compuesta por 5 kilómetros, con 5 calicatas y 14 muestras con una
variedad de suelos desde roca, arcilla y arena. Para la elaboración del diseño del
pavimento flexible se dio uso al manual de ensayos de materiales como también al
manual de carreteras por medio del método AASHTO – 93.
La carretera presenta falla por deformación, por erosión y por baches en su capa
de rodadura, con un CBR de 34.07 al 100% y un ESAL 433 930, de acuerdo a ello,
la estructura del pavimento está compuesto por una carpeta asfáltica de 5
centímetros, una base de 15 centímetros y una subbase de 15 centímetros, se
concluyó que el pavimento flexible es factible y económico.
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