Competencia digital y desarrollo profesional en docentes de la Institución Educativa Juan Aurich Pastor, Batán Grande
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo por objetivo establecer la relación entre la competencia digital y el desarrollo profesional en docentes de la institución educativa Juan Aurich Pastor, Batán Grande. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, el nivel o alcance fue correlacional y el diseño fue no experimental transversal. La muestra estuvo conformada por 40 docentes; el instrumento utilizado fue el cuestionario. El instrumento fue validado por juicio de expertos y tuvo una confiabilidad de 0,852 y 0,794 de Alfa de Cronbach para el instrumento de competencia digital y de desarrollo profesional respectivamente. Se presentó por resultados que la competencia digital y el desarrollo profesional docente, presentan una fuerte relación significativa, caracterizado bajo una puntuación de coeficiente de correlación de Rho de Spearman de 0,739 y un nivel de significancia de 0,000, de igual forma, en el análisis de las dimensiones de las variables se identificó que las dimensiones de aprendizaje, información, comunicativa, cultura digital y tecnología se relaciona con el desarrollo profesional docente, indicando que al mejorar la competencia digital, se fortalecerá el desarrollo profesional de los docentes.
Collections
- Chiclayo [615]