Mostrar el registro sencillo del ítem
Acompañamiento pedagógico y la práctica pedagógica en docentes del nivel inicial de la UGEL N° 07-2016
dc.contributor.advisor | Huamán Quispe, Seminario León | |
dc.contributor.author | Fernández Collazos, Luisa Adriana | |
dc.date.accessioned | 2017-12-04T14:25:30Z | |
dc.date.available | 2017-12-04T14:25:30Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/7911 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la investigación fue determinar la relación existente entre el Acompañamiento pedagógico y la Práctica pedagógica en docentes nombradas de aulas de 5 años del Nivel Inicial de instituciones educativas públicas integradas de la UGEL 07-2016, con el propósito de consolidar información sobre esta intervención para propiciar reflexión en los sujetos que fortalecen a los docentes. Es una investigación básica de nivel descriptiva, de diseño no experimental, transversal y de alcance correlacional; se consideró una población finita conformada por 135 docentes; se aplicó dos instrumentos elaborados en base a la operacionalización de variables, validados a criterio de jueces; la confiabilidad del cuestionario se determinó por el coeficiente Alfa de Crombach dado que se trató de respuestas multitónicas, y la confiabilidad de la Guía de Observación se determinó por la prueba de Kuder Richarson KR20 por tratarse de escala dicotómica. Del análisis de los resultados se concluye que existe relación positiva (r=,712) estadísticamente significativa (p= 0.000) menor del nivel de 0,05 entre las dos variables, infiriendo que a mejor Acompañamiento pedagógico mayor nivel de desempeño de las Prácticas pedagógicas en el 2016. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Acompañamiento pedagógico | es_PE |
dc.subject | Pedagogía | es_PE |
dc.subject | Educación inicial | es_PE |
dc.title | Acompañamiento pedagógico y la práctica pedagógica en docentes del nivel inicial de la UGEL N° 07-2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3250]