Calidad de atención odontológica de pacientes tropa y oficiales de la Escuela de Supervivencia en el Mar-FAP Ancón 2021
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio se realizó con el objetivo de conocer las diferencias de la
calidad de atención odontológica en pacientes Tropa y Oficiales en la Escuela
de Supervivencia en el Mar-FAP Ancón 2021. Se enmarcó en el enfoque
cuantitativo y el diseño no-experimental, transeccional descriptivo. La muestra
fue de un total 100 usuarios, siendo 50 oficiales y 50 tropas del Servicio
Odontológico, a los que se les aplicó instrumento estandarizado; Cuestionario
SERVQUAL (Camba 2014). La confiabilidad fue de 0.914 mediante Alpha de
Cronbach.
Los resultados arrojaron que las tropas manifiestan la calidad de atención
odontológica como excelente 62%, 32% buena y 2% regular; mientras que en
los oficiales la calidad de la atención es 74% excelente, 18% buena y 4% mala.
El análisis inferencial, la significancia bilateral p=0,014, menor a 0,05, permite
señalar que existe una diferencia significativa, Conclusión: Si existen diferencias
en la calidad de atención odontológica de Tropa y Oficiales en la Escuela de
Supervivencia en el Mar-FAP Ancón 2021.
Collections
- Lima Norte [2806]