Resiliencia y liderazgo transformacional en docentes de Instituciones Educativas de Lima Este, 2021
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación
entre la resiliencia y el liderazgo transformacional en docentes de instituciones
educativas de Lima Este, 2021. El estudio se llevó a cabo en una población de 50
docentes. La investigación fue de tipo básica, diseño no experimental, alcance
correlacional, método hipotético deductivo, enfoque cuantitativo y de corte
transversal. Para la obtención de datos se utilizó como técnica la encuesta y como
instrumento dos cuestionarios, el primero fue el cuestionario adaptado por Araujo
(2019) de la escala de resiliencia de Wagnild y Young (1993) y el segundo
cuestionario fue adaptado por Ramos (2019) del cuestionario multifactorial de
liderazgo de Bass (1985); ambos cuestionarios contenían 25 ítems y tenían escalas
politómicas. El resultado de la investigación fue que existe relación significativa
entre la resiliencia y el liderazgo transformacional en docentes de Instituciones
Educativas de Lima Este, 2021. (α=0,05; p_valor = 0,000; rs=0,504).
Collections
- Ate [458]