Mostrar el registro sencillo del ítem
Herramientas de gamificación y rendimiento académico en estudiantes de un centro de idiomas, Trujillo, 2021
dc.contributor.advisor | Torres Cañizalez, Pablo César | |
dc.contributor.author | Lopez Rodriguez, Roselita Milly | |
dc.date.accessioned | 2022-02-09T20:53:47Z | |
dc.date.available | 2022-02-09T20:53:47Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/79217 | |
dc.description.abstract | El objetivo fue determinar la relación entre el uso de herramientas de gamificación y el rendimiento académico del idioma inglés de los alumnos del nivel básico de un centro de idiomas de Trujillo, 2021. Para tal efecto se aplicó un enfoque cuantitativo, de diseño correlacional, no experimental y transversal. La población estuvo conformada por 110 estudiantes del nivel básico regular 1 de un centro de idiomas de Trujillo. La muestra estuvo conformada por 25 estudiantes del nivel básico regular 1, en el horario de lunes, miércoles y viernes entre las horas 7:00pm a 8:40pm de un centro de idiomas de Trujillo, seleccionada a partir de un muestreo no probabilístico por conveniencia. Como hallazgos, se identificó que el nivel alto corresponde al nivel de uso de herramientas de gamificación, con el 60,0%, el 28% para el nivel medio y el 12% en el nivel bajo, asimismo, se identificó que el rendimiento académico tiene en cuenta con un 40.0%, lo cual se considera un nivel alto, el 36% es un nivel medio y el 24% un nivel bajo. Finalmente, se concluyó que las herramientas de gamificación tienen una relación muy alta con el rendimiento académico con una correlación de Spearman (Rho=0,945). | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Tecnología educativa | es_PE |
dc.subject | Inglés - Estudio y enseñanza | es_PE |
dc.title | Herramientas de gamificación y rendimiento académico en estudiantes de un centro de idiomas, Trujillo, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 002562498 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9570-4526 | es_PE |
renati.author.dni | 45548967 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | García Bravo, Beatriz | |
renati.juror | Ruiz Villavicencio, Ricardo Edmundo | |
renati.juror | Torres Cañizalez, Pablo César | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1501]