Gestión de competencias digitales en docentes de la IE Santa Teresita del distrito de Ate, Lima - 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Lo que se ha vivido en estos tiempos, debido a la COVID-19, demandó un cambio
en la educación tradicional, ya que el entorno educativo ha sido el más afectado,
por esta razón, la presente investigación tiene como objetivo general caracterizar
la gestión de competencias digitales en docentes de la IE Santa Teresita del distrito
de Ate, Lima 2021.
Se utilizó el enfoque cualitativo y diseño fenomenológico, con la participación
de 8 docentes de una Institución educativa, seleccionándolos por su tiempo de
servicio, utilizando como instrumento el cuestionario, y la técnica de entrevista
semiestructurada.
El resultado fue que los docentes tuvieron cierta dificultad al inicio de este
confinamiento que los obligó a la virtualidad, pero por tener ciertas fortalezas, la
adaptación fue de manera rápida, y se concluyó que las competencias digitales son
una herramienta indispensable, por el tipo de enseñanza que se está realizando, a
pesar que al principio fue complicado adaptarse, se logró en cierta forma adecuarse
a las nuevas herramientas que nos ofrece la tecnología para el desarrollo de las
clases remotas.
Colecciones
- Ate [458]