Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias virtuales y aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes del i ciclo en una universidad privada, Trujillo 2021
dc.contributor.advisor | Torres Cañizalez, Pablo César | |
dc.contributor.author | Mendoza Dieguez, Mario Edwinn | |
dc.date.accessioned | 2022-02-09T21:02:16Z | |
dc.date.available | 2022-02-09T21:02:16Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/79224 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las estrategias virtuales y el aprendizaje de matemáticas en los estudiantes del I ciclo de una universidad privada, Trujillo 2021. El diseño fue correlacional. La población muestra estuvo compuesta por 45 estudiantes del curso de Matemática, correspondiente al I ciclo de la carrera de Ingeniería Civil de una universidad local. Como instrumento, se utilizó la ficha de observación de estrategias virtuales y la ficha de aprendizaje de matemáticas. Los resultados nos permiten concluir que, con respecto al objetivo general, se logró determinar la relación de intensidad alta entre las estrategias virtuales y el aprendizaje de matemáticas en los estudiantes del I ciclo en una universidad privada, Trujillo 2021 (Rho = 0,824, p= 0.00, alfa = 0.05). Respecto al objetivo específico 1, se logró determinar la relación de intensidad media entre la dimensión situaciones problemáticas y el aprendizaje de matemáticas en los estudiantes del I ciclo en una universidad privada, Trujillo 2021 (Rho = 0,681, p= 0.00, alfa = 0.05). Respecto al objetivo específico 2, se logró determinar la relación de intensidad alta entre la dimensión lenguajes y el aprendizaje de matemáticas en los estudiantes del I ciclo en una universidad privada, Trujillo 2021(Rho = 0,806, p= 0.00, alfa = 0.05). Respecto al objetivo específico 3, se logró determinar la relación de intensidad alta entre la dimensión elementos regulativos y el aprendizaje de matemáticas en los estudiantes del I ciclo en una universidad privada, Trujillo 2021(Rho = 0,748, p= 0.00, alfa = 0.05). Respecto al objetivo específico 4, se logró determinar la relación de intensidad media entre la dimensión relaciones y el aprendizaje de matemáticas en los estudiantes del I ciclo en una universidad privada, Trujillo 2021 (Rho = 0,598, p= 0.00, alfa = 0.05). | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Tecnología educativa | es_PE |
dc.subject | Matemáticas - Estudio y enseñanza | es_PE |
dc.subject | Educación superior | es_PE |
dc.title | Estrategias virtuales y aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes del i ciclo en una universidad privada, Trujillo 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 002562498 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9570-4526 | es_PE |
renati.author.dni | 18226045 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Agüero Ynca, Mónica Liliana | |
renati.juror | Hernández Félix, Manuel Antonio | |
renati.juror | Torres Cañizalez, Pablo César | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Innovación tecnológica y desarrollo sostenible | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1510]