Competencia lingüística y producción de textos en idioma Inglés en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Breña, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo general: Determinar la relación entre la
competencia lingüística y la producción de textos en idioma inglés en estudiantes
de secundaria de una institución educativa pública de Breña, 2021. El estudio es
de enfoque cuantitativo, de tipo básica, con diseño no experimental, nivel
correlacional y de corte transversal. La muestra estuvo compuesta por 40
alumnos del nivel secundaria de una institución en Breña. La técnica que se utilizó
fue la encuesta y el instrumento el cuestionario; en cuanto a la variable
competencia lingüística, estuvo compuesto por 16 ítems y la variable producción
de textos tuvo 20 ítems. La validez del contenido se realizó mediante el juicio de
expertos, quienes determinaron que los instrumentos son aplicables; obteniendo
un coeficiente de confiabilidad Alfa de Cronbach de 0,883 para la competencia
lingüística y 0,807 para la producción de textos. Para la aplicación de los
cuestionarios se realizó mediante formularios Google; el análisis fue mediante
una estadística descriptiva e inferencial, concluyendo que, existe relación
significativa entre competencia lingüística y producción de textos en idioma inglés
en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Breña,
2021.
Colecciones
- Ate [457]