El aula invertida y la autoeficacia académica en los estudiantes de la facultad de derecho de una universidad de Lima, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tiene como objetivo general determinar la relación entre el Aula
Invertida y la Autoeficacia Académica de los estudiantes de la facultad de Derecho de
una universidad de Lima en el 2021. Asimismo, determinar la relación entre cada una
de las dimensiones del Aula Invertida y el nivel de Autoeficacia Académica. La
investigación tiene un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, con un diseño no
experimental de corte transversal correlacional. Se trabajó con una muestra
conformada por 50 estudiantes del VIII ciclo de la Facultad de Derecho. Se aplicaron
dos cuestionarios válidos y confiables. Posteriormente, se desarrollaron los análisis
descriptivo e inferencial utilizando el software SPSS 23. Los resultados se mostraron
mediante tablas estadísticas y figuras, en los cuales se utilizó la prueba de normalidad
de Shapiro Wilk, puesto que se utiliza para muestras menores a 50 sujetos. Los
resultados indican que el valor de la significancia es menor a 0.05, lo que permite
aplicar la correlación de Spearman para la medición de las relaciones, por lo tanto, se
determinó que existe una correlación de 0,541 entre el Aula Invertida y la Autoeficacia
Académica. Finalmente, se concluyó que existe una correlación positiva media entre
ambas variables.
Colecciones
- Lima Norte [1657]