Show simple item record

dc.contributor.advisorBriones Mendoza, Mario Napoleón
dc.contributor.authorFlores Anchundia, Liliana Isabel
dc.date.accessioned2022-02-09T21:45:00Z
dc.date.available2022-02-09T21:45:00Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/79249
dc.description.abstractEste estudio tuvo como propósito determinar el efecto del diseño y aplicación de estrategias metodológicas para mejorar la enseñanza de contabilidad desde la percepción de los estudiantes de las Instituciones Educativas Técnicas del Distrito 12D06 Buena Fe-Valencia, 2021. El estudio se realizó bajo la metodología cuasiexperimental, con una muestra de 70 estudiantes, distribuidos en grupos de 35 estudiantes uno experimental y otro de control. Para el recojo de la información se utilizó como instrumento un cuestionario el cual fue sometido a una validación de juicio de expertos y para garantizar su confiabilidad se realizó el análisis estadístico utilizando el coeficiente de Alfa de Cronbach; también, se utilizaron las herramientas de Excel, SPSS para proceso de datos y la herramienta estadísticas de Shapiro-Wilk para la prueba de normalidad, además, para la comprobación de la hipótesis se utilizó el estadístico de la U de Mann-Whitney. Como resultado se obtuvo que luego de la aplicación de las estrategias cambio el nivel de enseñanza de “mala” a “muy buena”, obteniendo un valor “p” significativo de 0,000 según la U de Mann-Whitney y se concluye que la aplicación de las estrategias metodológicas mejora de manera significativa la enseñanza de contabilidad según la percepción de los estudiantes.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEnseñanzaes_PE
dc.subjectContabilidades_PE
dc.titleEstrategias metodológicas para mejorar la enseñanza de contabilidad en las instituciones educativas técnicas del Distrito 12D06 Buena Fe - Valencia, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni02888153
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9494-0850es_PE
renati.author.cext1714756853
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorCherres Madrid, Esmerita
renati.jurorBurga Bustamante, Yrma
renati.jurorBriones Mendoza, Mario Napoleon
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess