Comportamiento estructural del pavimento flexible mediante método no destructivo del km. 62+000 al km. 63+000 de la Carretera Federico Basadre, Ucayali 2021.
Date
2021Metadata
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La presente investigación titula: Comportamiento Estructural del Pavimento
Flexible Mediante Método no Destructivo del km. 62+000 al km. 63+000 de la
Carretera Federico Basadre, Ucayali 2021., fijo por objetivo: El objetivo de la tesis
es determinar el comportamiento estructural de pavimento flexible evaluado
mediante método no destructivo del km. 62+000 al 63+000 de la carretera
Federico Basadre, Ucayali 2021. Como metodología se aplicó el método
científico, del tipo: Aplicada, del nivel: explicativo y Diseño. cuasi experimental.
mm, con
una desviación estándar de 78.72, varianza de 23.31%, se logró determinar la
deflexión característica 56x10
Los resultados obtenidos fueron: Las deflexiones promedio de 56x10
-2
mm, posteriormente según el estudio de trafico se
pudo determinar la deflexión admisible de 60x10
-2
mm y finalmente la deflexión
critica de 75.54x10
-2
mm, Asimismo se determina el comportamiento de la
subrasante 0% bueno y 100%, el comportamiento estructural del pavimento
flexible mediante el método no destructivo siendo 50% bueno y 50% malo y por
ultimo se hizo el análisis de la calidad estructural del pavimento donde es 50%
calidad regular buena y 50% buena.
-2
La investigación muestra como conclusión: En un tramo tangente inicial de
longitud de 376.81m y espiral curva 202.00m y longitud de espiral de inicio y final
de 44.57m y una temperatura del pavimento alrededor de 32.80 ºC con un
espesor de la carpeta asfáltica de 12cm después de a ver realizado los estudios
de deflexiones en la zona de estudio, presentando deflexión máximas total
sumatoria de 5747.30x10^
mm siendo un total de estaciones 101, de los cuales
la deflexión promedio es 56.90x10^-2
mm, desviación estándar de 13.26,
coeficiente de varianza de 23.31%, deflexión característica de 78.72x10^
-2mm, deflexión admisible de 60.83x10^-2mm.
-2mm y deflexión critica de 75.54x10^ -2
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