Potencial creativo docente y motivación académica en estudiantes del 4to y 5to año del nivel secundaria del distrito de Puerto Supe - 2014
Date
2015Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tiene como problema general Determinar la relación
entre Potencial Creativo Docente y Motivación Académica en Estudiantes del
4to y 5to año del Nivel Secundaria del distrito de Puerto Supe - 2014
La investigación realizada en la metodología se aplicó el tipo de estudio
descriptivo correlacional y su diseño no experimental y transversal o
transeccional, donde se trabajó con una población constituida por 160
Estudiantes del 4to y 5to año del Nivel Secundaria del distrito de Puerto Supe –
2014. La muestra fue aleatoria simple proporcional, de 113 niños y niñas. El
enfoque de investigación es cuantitativo y se utilizó para la recolección de datos,
fichas de observación para cada una de las variables de investigación.
Para establecer la confiabilidad del cuestionario, se aplicó una prueba de
consistencia interna a una muestra piloto de 20 estudiantes y se obtuvo el
estadístico Alfa de Cronbach para las variables: Potencial Creativo Docente
(0,966) y Motivación Académica (0,951). Luego se procesaran los datos,
haciendo uso del Programa Estadístico SPSS versión 20.0. Por otro lado de
acuerdo a los resultados obtenidos se evidencia que existe relación moderada
fuerte positiva entre Potencial Creativo Docente y Motivación Académica en
Estudiantes del 4to y 5to año del Nivel Secundaria del distrito de Puerto Supe –
2014 (sig. bilateral = 0.000 < 0.01; Rho = ,697**).
Collections
- Lima Norte [3458]
The following license files are associated with this item: