Calidad de atención y satisfacción del usuario de teleterapia en el servicio de medicina física de un hospital de Lambayeque
Fecha
2022Metadatos
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La investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre la calidad
de atención y la satisfacción del usuario que recibe la teleterapia en el servicio
de Medicina Física de un hospital de Lambayeque, 2021; siendo la investigación
básica correlacional de diseño no experimental. Su enfoque fue cuantitativo,
donde se intervinieron a 95 pacientes atendidos por teleterapia, por medio de un
cuestionario para calidad y satisfacción del usuario. Los resultados evidenciaron
al 78,9% percibir mala calidad, mientras que el 74,7% de los pacientes
presentaron regular satisfacción. El estudio termina por concluir que existe
relación directa entre calidad de teleterapia y la satisfacción del usuario (p<0.05;
rho=0,763); es decir, cuando un paciente es atendido con la calidad, este usuario
se sentirá satisfecho de adquirir o prestar los servicios a la entidad de salud, sin
embargo, cuando este percibe una inadecuada calidad, tiende a irse insatisfecho
buscando nuevas organizaciones donde confiar su salud.
Colecciones
- Chiclayo [708]