Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLujan Chero, Juan José
dc.contributor.authorMedina Torres, Yessica Soledad
dc.contributor.authorYactayo Ramos, Claudia Carolina
dc.date.accessioned2022-02-10T01:45:18Z
dc.date.available2022-02-10T01:45:18Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/79319
dc.description.abstractLa siguiente investigación titulada: “El espacio accesible y educación inclusiva. CASO: I. E N° 6063 José Carlos Mariátegui, Villa el Salvador-2019, tiene como objeto de investigación determinar la relación existente entre el espacio accesible y educación inclusiva de dicha institución educativa. La actual investigación presenta un diseño no experimental, transversal y correlacional con un enfoque cuantitativo, las variables se analizaron mediante el instrumento a través de la encuesta, para luego ser analizadas estadísticamente y comprobar las hipótesis planteadas con información recolectada del caso de estudio. La población de estudio fue de 342 alumnos de educación secundaria, tomándose una muestra de 96 alumnos de 4° y 5° grado, en relación a la encuesta realizada presento 9 ítems por cada variable, haciendo un total de 18 preguntas, presentando 5 alternativas de como alternativa de respuesta. Los resultados de la investigación permiten conocer la relación de las variables (espacios accesibles y educación inclusiva) a través de análisis descriptivo e inferencial respondiendo a la problemática encontrada, además permite el desarrollo de nuestros objetivos planteados en la cual se concluye que si existe relación alta entre ambas variables a través del coeficiente de Rho de Spearman con 0,730 puntos.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEspacio (Arquitectura)es_PE
dc.subjectColegios - Diseño y construcciónes_PE
dc.subjectColegios - Arquitecturaes_PE
dc.subjectColegios - Infraestructuraes_PE
dc.titleEl espacio accesible y la educación inclusiva. Caso: I.E. N° 6063 José Carlos Mariátegui, distrito de Villa El Salvador – 2019. Arquitectura escolar: institución educativa en el distrito de Villa El Salvadores_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineArquitecturaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameArquitectaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Arquitecturaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionArquitecturaes_PE
renati.advisor.dni41548837
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8491-4026es_PE
renati.author.dni70263886
renati.author.dni75399369
renati.discipline731026es_PE
renati.jurorGibson Silva, Roberto Esteban
renati.jurorVila Zorogastua, Gisello Fortunato
renati.jurorVergel Polo, Jorge Luis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsFin de la pobrezaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess