Show simple item record

dc.contributor.advisorCórdova García, Ulises
dc.contributor.authorPitot Reátegui, Ernesto Raúl
dc.date.accessioned2022-02-10T02:11:34Z
dc.date.available2022-02-10T02:11:34Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/79324
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se propuso como objetivo general, determinar la relación entre el Clima social escolar y la Autoestima en estudiantes de educación primaria de una Institución Educativa Pública, Cajamarca 2021, de acuerdo a la metodología empleada es descriptiva correlacional, cuyo diseño empleado fue no experimental, de corte transversal y enfoque cuantitativo, se empleó el método hipotético deductivo, de tipo no probabilístico, cuya población-muestra fue de 80 estudiantes de 4to y 5to grado de nivel secundaria. De acuerdo a los resultados obtenidos el valor de sig = 0.001 < 0,05, existiendo evidencia estadística para rechazar Ho, y aceptar la hipótesis de investigación, así también existe una relación positiva baja (rho=0,375) entre el clima social escolar y la autoestima. Para la variable clima social escolar, el 35% de la muestra evaluada (28 estudiantes), afirma que el clima social escolar es de nivel malo, el 36.3% (29), manifiesta que es regular y, el 28.7% (23) afirman que es bueno y para la variable autoestima, el 57.5% de la muestra evaluada (38 estudiantes), afirma que la autoestima es de nivel bajo, el 22.5% (18), manifiesta que es medio y, el 30% (24) afirman que es alto.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectClima social escolares_PE
dc.subjectAutorrealizaciónes_PE
dc.subjectEstabilidades_PE
dc.titleClima social escolar y autoestima en estudiantes de educación primaria de una Institución Educativa Pública, Cajamarca 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni06658910
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0931-7835es_PE
renati.author.dni09936627
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorUribe Hernande, Yrene Cecilia
renati.jurorFlores Ibarra, Jannett Maribel
renati.jurorCordova Garcia, Ulises
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsFin de la pobrezaes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess