dc.contributor.advisor | Córdova García, Ulises | |
dc.contributor.author | Pitot Reátegui, Ernesto Raúl | |
dc.date.accessioned | 2022-02-10T02:11:34Z | |
dc.date.available | 2022-02-10T02:11:34Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/79324 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación se propuso como objetivo general, determinar la
relación entre el Clima social escolar y la Autoestima en estudiantes de educación
primaria de una Institución Educativa Pública, Cajamarca 2021, de acuerdo a la
metodología empleada es descriptiva correlacional, cuyo diseño empleado fue no
experimental, de corte transversal y enfoque cuantitativo, se empleó el método
hipotético deductivo, de tipo no probabilístico, cuya población-muestra fue de 80
estudiantes de 4to y 5to grado de nivel secundaria. De acuerdo a los resultados
obtenidos el valor de sig = 0.001 < 0,05, existiendo evidencia estadística para
rechazar Ho, y aceptar la hipótesis de investigación, así también existe una relación
positiva baja (rho=0,375) entre el clima social escolar y la autoestima. Para la
variable clima social escolar, el 35% de la muestra evaluada (28 estudiantes), afirma
que el clima social escolar es de nivel malo, el 36.3% (29), manifiesta que es regular
y, el 28.7% (23) afirman que es bueno y para la variable autoestima, el 57.5% de la
muestra evaluada (38 estudiantes), afirma que la autoestima es de nivel bajo, el
22.5% (18), manifiesta que es medio y, el 30% (24) afirman que es alto. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Clima social escolar | es_PE |
dc.subject | Autorrealización | es_PE |
dc.subject | Estabilidad | es_PE |
dc.title | Clima social escolar y autoestima en estudiantes de educación primaria de una Institución Educativa Pública, Cajamarca 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 06658910 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0931-7835 | es_PE |
renati.author.dni | 09936627 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Uribe Hernande, Yrene Cecilia | |
renati.juror | Flores Ibarra, Jannett Maribel | |
renati.juror | Cordova Garcia, Ulises | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Fin de la pobreza | es_PE |