Síndrome de Burnout y satisfacción laboral en docentes con trabajo remoto de una Institución Educativa, Sócota
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo por objetivo. Determinar la relación entre el
síndrome de burnout y satisfacción laboral en docentes con trabajo remoto de
una institución educativa nacional de Sócota, 2021, la metodología fue básica
descriptiva de diseño no experimental –correlacional; las poblaciones
estudiadas fueron de 25 docentes de la institución educativa. Se encontraron
como resultado que, existe un nivel medio y alto de síndrome de burnout con
un 50% y 30% respectivamente, no obstante, existe un 20% que cuentan con
un bajo síndrome de burnout, existiendo problemas relacionados con el
agotamiento emocional, despersonalización, realización personal y apoyo
institucional en los docentes de una institución educativa; por otro lado, un 45%
cuentan con un bajo nivel de satisfacción laboral, seguido de un nivel regular
con 40% respectivamente, no obstante, existe un 15% que cuentan con un alto
de satisfacción laboral síndrome de burnout; por otro lado, Llegándose a
concluir que, existe correlación entre el síndrome de burnout y satisfacción
laboral, obteniendo un p valor de 0.023 (inferior a 0.05), así mismo, la
correlación es inversa con un coeficiente de Pearson de -0.310 lo cual es
negativa, significando que, por medio de los esfuerzos que establezca la
organización para disminuir el síndrome de burnout aumentará la satisfacción
laboral en una institución educativa de Sócota
Collections
- Chiclayo [745]