Gestión del aprendizaje a través del WhatsApp en estudiantes del nivel secundario, de la Institución Educativa 80399, Guadalupe
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo del presente estudio, fue comparar la gestión del aprendizaje a
través del WhatsApp en estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa
N° 80399, Guadalupe. Se desarrolló una investigación básica, con enfoque
cuantitativo, de diseño no experimental, de corte transversal y de tipo descriptivo
comparativo. La muestra fue, de 28 estudiantes, seleccionados por medio del
muestreo no probabilístico por conveniencia. Así mismo, se utilizó como técnica la
encuesta; y se aplicó un cuestionario de 20 preguntas, medidas en escala de Likert,
dimensionadas en estrategias de aprendizaje, recursos digitales y evaluación
formativa. Este instrumento fue validado por tres expertos, y mostro niveles altos
de fiabilidad (α=,736). Los resultados determinaron que, un (60.7%) de los
estudiantes encuestados, aplicaron de manera regular, cada una de sus estrategias
por aprender, usando el WhatsApp; y el (32,1%) de manera deficiente. Asimismo,
un (57.1%) demuestra una interacción regular con los recursos digitales ofrecidos
por este medio, y el (32.1%) refleja un nivel deficiente. De manera preocupante un
(42.9%) evidenció un grado deficiente, frente a la evaluación formativa por
WhatsApp, En conclusión, los resultados nos indican que, los estudiantes de esta
Institución Educativa, gestionan el aprendizaje a través del WhatsApp de niveles
regulares a deficientes.
Collections
- Chiclayo [635]