Comunicación asertiva en los docentes durante la pandemia en la Institución Educativa Primaria N° 11501 de Pomalca, Chiclayo
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo por objetivo describir la percepción de los
docentes sobre la comunicación asertiva en la Institución Educativa Primaria N°
11501 de Pomalca, Chiclayo. Fue una investigación con enfoque cuantitativo; tipo
descriptivo; de alcance longitudinal; y nivel explicativo, diseño no experimental. La
población censal utilizada para la siguiente investigación fue de 32 docentes de la
I.E. 11501 de Pomalca. Dentro de los criterios de inclusión se ha consideró a los
docentes de ambos sexos, que trabajen en la institución sin tener en cuenta la forma
de contrato. La unidad de análisis para este estudio fue todos los docentes de la
I.E. 11501 de Pomalca. El instrumento para medir la comunicación asertiva en los
docentes se tomó del desarrollado por Arguello (2020). Los resultados indicaron
que, la percepción de los docentes en cuanto al nivel de la dimensión comunicación
precisa, el 50% la ubican en un nivel medio; en cuanto al nivel de la dimensión
técnicas asertivas, el 40.6% la ubican en un nivel medio; finalmente en cuanto al
nivel de la dimensión estilos asertivos, el 53.1% la ubican en un nivel medio.
Colecciones
- Chiclayo [613]