Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFlores Limo, Fernando Antonio
dc.contributor.authorCondori Torres, Isaura
dc.date.accessioned2022-02-10T11:47:25Z
dc.date.available2022-02-10T11:47:25Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/79363
dc.description.abstractLa investigación presente “Bullying escolar y autoestima en estudiantes de una Institución Educativa Secundaria del distrito de Huayllabamba, Provincia de Urubamba-Cusco, 2021”; tuvo como objetivo general determinar cuál es la relación entre el bullying escolar y autoestima en estudiantes. La investigación fue de tipo descriptivo-correlacional, enfoque cuantitativo, diseño experimental de corte transversal; donde la población y muestra estuvo integrada por 100 educandos de la institución educativa en estudio; mientras, para recabar la información se hizo uso de una encuesta con su instrumento cuestionario; cuyos instrumentos fueron diseñados de acuerdo a las variables, dimensiones e indicadores propuestos. De acuerdo a los resultados, se tiene que en el bullying escolar y autoestima personal, social, familiar y educativa, visualizan resultados de una asociación moderada y baja; en la que se concluye que existe una relación directa, positiva, moderada y relevante en las variables bullying escolar y autoestima con un coeficiente de correlación de 0,434 con un nivel de confianza del 95%=0.95 y un nivel de significancia del α: 5%=0.05.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectBullyinges_PE
dc.subjectAutoestima en estudianteses_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundaria - Aspectos Psicológicoses_PE
dc.titleBullying escolar y autoestima en estudiantes de una Institución Educativa Secundaria del distrito de Huayllabamba, Provincia de Urubamba-Cusco, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09256713
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5494-9794es_PE
renati.author.dni48029188
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorAlza Salvatierra, Silvia del Pilar
renati.jurorMamani Orconi, Hebert Lucas
renati.jurorFlores Limo, Fernando Antonio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess