dc.contributor.advisor | Mírez Toro, Jamer Nórvil | |
dc.contributor.author | Alfaro Barreto, Ingrid Melany | |
dc.date.accessioned | 2022-02-10T14:28:28Z | |
dc.date.available | 2022-02-10T14:28:28Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/79383 | |
dc.description.abstract | Al realizar mi investigación, tuve como propuesta detectar dificultades de
aprendizaje durante el trabajo remoto en niños de 5 años de la Institución Educativa
Inicial N° 208 del distrito de Lambayeque, en el año 2021, en el que se realizó este
estudio. En esta investigación se puede identificar que tiene un enfoque
cuantitativo, debido a que se recopiló información numérica que se utilizó para
determinar los niveles de dificultades de aprendizaje de los niños de la muestra de
estudio, el nivel de investigación es descriptivo, se tuvo como población activa 82
estudiantes de 5 años, para ello aplicamos la herramienta denominada Evaluación
diagnóstica, que sirve para detectar los problemas de aprendizaje en los niños y
niñas de la institución educativa. Se evidencia en los resultados que pocos
estudiantes muestran dificultades de aprendizaje(24%), debido a que se encuentra
en inicio como nivel de logro en las diferentes competencias evaluadas; en cuanto
a la percepción de los padres de familia, en la encuesta realizada, se encontró que
tienen un nivel alto de percepción(72.3%), lo que significa que ellos si perciben las
dificultades en sus hijos durante las clases remotas, dando a entender que, aún hay
ciertas habilidades por desarrollar en sus hijos. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Realidad virtual en la educación | es_PE |
dc.subject | Niños con problemas de aprendizaje - Educación | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje - Metodología | es_PE |
dc.title | Dificultades del aprendizaje en trabajo remoto, según percepción de padres de familia en la Institución Educativa inicial N° 208 Lambayeque | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Educación y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 27416178 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7746-6560 | es_PE |
renati.author.dni | 44333719 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Llerena Rodríguez, Sofía Yrene | |
renati.juror | Figueroa Coronado, Erick Carlo | |
renati.juror | Mírez Toro, Jamer Nórvil | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Innovación tecnológica y desarrollo sostenible | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |