dc.contributor.advisor | Mírez Toro, Jamer Nórvil | |
dc.contributor.author | Quintana Pezo, Fiorella Geraldine | |
dc.date.accessioned | 2022-02-10T14:49:28Z | |
dc.date.available | 2022-02-10T14:49:28Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/79388 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre los
estilos de crianza y habilidades comunicativas en estudiantes de inicial de la
Institución Educativa 510, Udima, Santa Cruz. La metodología utilizada, ha sido de
enfoque cuantitativo, de tipo correlacional, con diseño no experimental y
transversal; la población de estudio fueron 17 padres de familia y los niños, que
también conformaron la muestra definida a criterio de la investigadora, se aplicó
una encuesta con su respectivo cuestionario acerca de estilos de crianza a los
padres de familia y la técnica de la observación directa para evaluar las habilidades
comunicativas de los niños. Los principales resultados evidenciaron que, es
predominante el estilo autoritario 88%, el democrático 65% a nivel alto; mientras
que, el permisivo 47% y negligente en 53% están a nivel medio: respecto a las
habilidades de comunicación están a nivel medio en escucha con 41%; en el habla
47%; en leer 59% y en la escritura al 35%. Se concluye, con la demostración que,
existe relación significativa, positiva alta 0.65, lo que conllevó a aceptar la hipótesis
alterna que precisa que existe relación entre los estilos de crianza y las habilidades
comunicativas debido que la significancia es 0.005. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Crianza de niños | es_PE |
dc.subject | Comunicación oral | es_PE |
dc.subject | Educación inicial | es_PE |
dc.title | Estilos de crianza y habilidades comunicativas en estudiantes de inicial de la Institución Educativa 510, Udima, Santa Cruz | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 27416178 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7746-6560 | es_PE |
renati.author.dni | 42881554 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Briceño Hernández, Roxita Nohely | |
renati.juror | Llerena Rodríguez, Sofía Yrene | |
renati.juror | Mírez Toro, Jamer Nórvil | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Innovación tecnológica y desarrollo sostenible | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |