Show simple item record

dc.contributor.advisorMírez Toro, Jamer Nórvil
dc.contributor.authorQuintana Pezo, Fiorella Geraldine
dc.date.accessioned2022-02-10T14:49:28Z
dc.date.available2022-02-10T14:49:28Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/79388
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre los estilos de crianza y habilidades comunicativas en estudiantes de inicial de la Institución Educativa 510, Udima, Santa Cruz. La metodología utilizada, ha sido de enfoque cuantitativo, de tipo correlacional, con diseño no experimental y transversal; la población de estudio fueron 17 padres de familia y los niños, que también conformaron la muestra definida a criterio de la investigadora, se aplicó una encuesta con su respectivo cuestionario acerca de estilos de crianza a los padres de familia y la técnica de la observación directa para evaluar las habilidades comunicativas de los niños. Los principales resultados evidenciaron que, es predominante el estilo autoritario 88%, el democrático 65% a nivel alto; mientras que, el permisivo 47% y negligente en 53% están a nivel medio: respecto a las habilidades de comunicación están a nivel medio en escucha con 41%; en el habla 47%; en leer 59% y en la escritura al 35%. Se concluye, con la demostración que, existe relación significativa, positiva alta 0.65, lo que conllevó a aceptar la hipótesis alterna que precisa que existe relación entre los estilos de crianza y las habilidades comunicativas debido que la significancia es 0.005.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCrianza de niñoses_PE
dc.subjectComunicación orales_PE
dc.subjectEducación iniciales_PE
dc.titleEstilos de crianza y habilidades comunicativas en estudiantes de inicial de la Institución Educativa 510, Udima, Santa Cruzes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni27416178
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7746-6560es_PE
renati.author.dni42881554
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorBriceño Hernández, Roxita Nohely
renati.jurorLlerena Rodríguez, Sofía Yrene
renati.jurorMírez Toro, Jamer Nórvil
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuInnovación tecnológica y desarrollo sosteniblees_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess